Semillas

Encuentros para crecer en pareja

Con frecuencia la vida nos pone retos duros e inesperados: rupturas, pérdidas, crisis que rompen con la rutina y la aparente salud. De repente el fuerte es débil y el otro debe encontrar fuerzas en donde pueda para mantener el rumbo y la relación a flote. Uno necesitado de apoyo y soporte por sus propios entuertos y el otro sin el piso de seguridad que representaba la pareja no sólo debe hacerle frente a asuntos que le eran ajenos sino que además debe convertirse en espacio de contención amorosa. Decirlo suena fácil, vivirlo es otra cosa.

Regálate una tarde de aprendizaje con tu pareja para explorar en conjunto cómo viven, acogen y transforman la vulnerabilidad. Este próximo sábado 7 de abril en la tarde daremos comienzo a Semillas nuestro proyecto de producción de experiencias de aprendizaje en pareja.

Durante esteos encuentros abordamos una temática propia de la vida en pareja. Con una combinación de técnicas de distintos ámbitos creamos una experiencia de aprendizaje que le permite a cada participante y a cada pareja profundizar en la comprensión y el desarrollo de ese tema en su vida cotidiana. Todos ellos a partir de nuestra propia vivencia, de la experiencia que el camino nos ha regalado.

En este próximo encuentro exploraremos la vulnerabilidad y cómo la vivimos en pareja. La vulnerabilidad, ese punto débil, esa herida, ese miedo, esa rabia que si alguien toca puede doler mucho y que mostrarla puede ser entendido como un acto de debilidad. Pero que vivida en pareja puede ser una fuente de profundos aprendizajes.

Como guía para explorar el tema, compartimos estas preguntas que nosotros nos han ayudado e inspirado:

  1. ¿En qué soy vulnerable?
  2. ¿Con quién o quiénes me siento vulnerable?
  3. ¿Muestro o escondo mi vulnerabilidad?
  4. ¿Cuándo veo o siento la vulnerabilidad, qué hago, cómo me siento?
  5. ¿Por qué?
  6. Con este tema y estas preguntas iniciaremos nuestra serie de encuentros que denominamos Semillas.

  • Tema: la vulnerabilidad
  • Fecha: Sábado 7 de abril
  • Lugar: Bogotá
  • Hora: 3.30 pm a 7.30 pm
  • Facilitadores: Luz Stella Camacho y Camilo Villa
  • Inversión: 190.000 por pareja (incluye materiales, estación de café y un refrigerio).  10% de descuento (171.000) si la inscripción se realiza a más tardar el sábado 24 de marzo. A las primeras 7 parejas que se inscriban les obsequiaremos un bono de descuento del 10% para un siguiente encuentro (aún quedan un par de estos regalos disponibles).
  • Parejas: el evento está diseñado para parejas. Si no tienes una pareja permanente te invitamos a que busques entre tus amistades alguien que quiera vivir la experiencia contigo. Valor individual: 130.000.

Puede inscribirse en este enlace

Para nosotros, los pasados 14 o 15 meses fueron una jornada cargada con muchos retos en todos los aspectos de la vida: salud, relación de pareja, relaciones, proyecto de vida, dones, creencias, sexualidad, en fin, todo lo que podía ser susceptible de ser cuestionado, puesto a prueba, lo fue.

Cómo los brotes que asoman por encima de la tierra cargados de vida, vitalizados por la luz del sol y su calor, así salimos de esta cueva interior en la que dimos nuestras batallas. Al salir nos damos cuenta que eso oscuro y a veces frío no era más que el abrazo profundo de la tierra. Un abrazo que fue toda una escuela para refinar nuestros egos, aclarar nuestros sueños y ponerle belleza a nuestras relaciones y nuestras creaciones.

Ir a lo profundo para conectar con el misterio que somos, para tomar consciencia de nuestras raíces y a la vez limpiar nuestras entrañas, para luego tornar la mirada al cielo y lanzarnos con toda la fuerza de la que somos capaces para cumplir con el sagrado misterio de la vida que transforma la vida en muerte y la muerte en vida.

Puede inscribirse en este enlace

Si deseas recibir más información por favor contáctanos